wrapper

Noticias de última hora

Domingo, 22 Marzo 2015 20:00

FUNDEMPRESA

En 1834 fueron sancionados los primeros códigos de la República, entre ellos el Código Mercantil. Allí se especificaba que las condiciones para que una persona pueda llamarse legalmente comerciante eran: 1) que se inscriba en la Matrícula de Comerciantes, 2) que emplee su capital en negocios o actos de comercio y 3) que se ocupe habitualmente de ellos con el ánimo de lucrar.

En la Matrícula tenía cabida todo boliviano, “excepto los funcionarios públicos en el lugar que ejerzan el cargo, los eclesiásticos, los militares en servicio, los infames declarados, los menores de edad y los quebrados mientras no obtengan rehabilitación”.

Más en esta categoría: « Servicios Aduaneros

2 Comments

  • Enlace comentario JAIR NOVOA CHIRINOS Martes, 30 Mayo 2017 00:16 publicado por JAIR NOVOA CHIRINOS

    Buen Dia somos una empresa peruana que ofrece golosinas publicitarias a empresas , nos gustaria ingresar al mercado boliviano y ver la forma de llevar nuestros productos hacia alla, esperamos contar con su apoyo y poder iniciar relaciones comerciales con empresas bolivianas, Muchas gracias

  • Enlace comentario A.A. Morales Viernes, 06 Mayo 2016 18:04 publicado por A.A. Morales

    Cordiales saludos,

    Disculpen la confusión y espero no ser impertinente al solicitar su ayuda. Quisiera saber cual es la relacion de la CNC con la FUNDEMPRESA, si es correcto afirmar que la ultima es una entidad privada que alberga el Servicio Publico de Registro de Comercio y cumple con funciones de fomento de la actividad comercial y actividad economica del país. Solo comprendo que la CNC es una entidad privada con origenes en la ciudad de La Paz que (al igual que FUNDEMPRESA) ahora desarrolla sus actividades en todo el pais.

Dejar un comentario



Anti-spam: complete the task

CNC Económico

Memorias Institucionales

Pertenecemos a

logo aico

logo camacol

logo ales

Somos socios de

logo ureal

logo enservic

logo fundempresa

Somos parte de

logo cepb

logo feplp

logo ibnorca

logo infocal

Accesos