wrapper

Noticias de última hora

Artículos filtrados por fecha: Marzo 2019 - Cámara Nacional de Comercio de Bolivia

El empresario Rolando Kempff Bacigalupo fue elegido este lunes por la tarde como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio por la gestión 2019 – 2020, durante un acto que se realizó en las oficinas de esta organización empresarial.

De formación economista, Kempff fue electo junto a los siguientes empresarios: René Molina como primer vicepresidente, Javier Rojas, segundo vicepresidente, Adolfo Boyerman tesorero y Lukas Abendroth pro tesorero.

Afirmó que durante su gestión se priorizará el diálogo con el gobierno a fin de modificar y adecuar el actual modelo económico a una participación más proactiva del sector privado en el crecimiento del aparato productivo y de la economía.

Aseveró que durante su gestión se hará hincapié a las asociaciones público – privadas (APP) para impulsar sectores como la minería, agricultura, agropecuario y la economía naranja, ésta última destinada a promover el talento humano en las artes, las innovaciones, la gastronomía, las tecnologías emergentes y otros.

El flamante presidente estudió economía en la Universidad Mayor de San Andrés, obtuvo una maestría en relaciones internacionales en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, Argentina y en este mismo centro de estudios, Kempff logró su doctorado (PHD) en política internacional.

En la actualidad, preside y dirige la empresa Terrasur Ltda. y tuvo varias responsabilidades de jerarquía en el Banco Nacional de Bolivia, entre ellas, la presidencia del directorio. Antes de ser elegido como máximo de la Cámara Nacional de Comercio Rolando Kempff ocupaba la primera vicepresidencia de la centenaria institución, en la gestión de Marco Antonio Salinas. Ejerció la secretaría general en la CAF y el mismo cargo en el Comité Intergubernamental de los países de la Cuenca del Plata.

En la embajada de Bolivia en Lima, Perú, fue ministro consejero y encargado de negocios. Fue también director y presidente de la Empresa Verificadora de Comercio Exterior “Inspectorate Griffith (Bolivia) Ltda.” Asimismo, tuvo responsabilidades en el sector público como director general de Asuntos Económicos Multilaterales y jefe del departamento de la Cuenca del Plata del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina y enseñó comercio exterior en la fundación IDEA y en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Es autor de varios artículos que son publicados en revistas, periódicos de circulación nacional, entre los que destacan “Bolivia se esfuerza por asustar la inversión privada”, “Inversión privada Alemana en el litio”, “Economía naranja, oportunidad de la industria creativa y cultural” y otros.

Fuente: Santa Cruz Economico >>